La ciencia concluye que vivir con un hombre equivale a 7 horas extras de trabajo

MACHISMO

 

Si vives con tu galán y por lo general te sientes cansada a pesar de dormir bien, un estudio acaba de revelar que la fuente de agotamiento es tu pareja.

 

El estudio realizado por la Universidad de Michigan  (Estados Unidos)  concluyó que compartir casa con un hombre representa aproximadamente 7 horas de trabajo extra a la semana, es decir, una jornada laboral entera.

 

Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de la universidad y director del trabajo, reveló que  los hombres pasan más tiempo fuera de casa -ya sea por trabajo o por ocio- y las mujeres terminan haciéndose cargo de las tareas de la casa.

 

MADRE

 

ESTA SITUACIÓN SE AGRAVA PARA AQUELLAS MUJERES QUE TIENEN HIJOS

 

La investigación se realizó a través del análisis de diarios que mujeres y hombres han completado desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres domésticos y el tiempo dedicado a cada tarea.

 

Además, se ha entrevistado a miles de hombres y mujeres sobre sus hábitos en casa: la cocina, la limpieza o la reparación de muebles, electrodomésticos y demás.

 

MAMA

 

LAS MUJERES SOLTERAS DEDICAN MENOS TIEMPO A SU CASA (12 HORAS A LA SEMANA), EN COMPARACIÓN DE LAS CASADAS, QUIENES DEDICAN AL MENOS EL DOBLE DE TIEMPO.

 

El año más desigual de la serie analizada fue 1976, en el que las mujeres dedicaban 26 horas a la semana a limpiar, por tan solo las 6 que dedicaban los hombres. En la actualidad esa cifra ha disminuido a 10 horas a la semana.