La anulación de la elección en Monterrey fue provocada por el propio excandidato del PAN: De la Garza

 

Adrián de la Garza, excandidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, denunció en la pasada elección del 1 de julio que fueron robadas 90 casillas, las cuales, a su parecer, le habrían favorecido.

En la emisión del periodista Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, De la Garza sostuvo que la anulación de la elección en Monterrey fue provocada por el propio excandidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

“Ocurrió lo que nunca había pasado en la historia de Monterrey. No hay antecedente de que se hayan robado 90 casillas en Monterrey, que significan 35 mil votos y que históricamente nos habían favorecido, y que sistemáticamente se los llevaron,  lo señalamos desde el 1 de julio pasado”, fustigó.

¿VACÍO DE PODER?

Sobre la aprobación de integrar el Concejo Municipal, De la Garza detalló que es una situación que el propio PAN “no ha transitado”, además de que el hecho de que no haya sido conformado no quiere decir que haya un vacío de poder.

“El Congreso (del estado) tomó una determinación en virtud de que no se pusieron de acuerdo de nombrar al titular del Consejo Municipal, han propuesto varios los diferentes partidos y es una situación que el PAN no ha transitado”, indicó y abundó:

“Hubo un acuerdo donde dejan de encargado al secretario del Ayuntamiento mientras no haya un consejero presidente.  Esto no quiere decir que no haya una autoridad encargada del despacho”.

Fuente: López-Dóriga Digital