septiembre 23, 2021

La 4T se indigna ante el calificativo del “falso mesías” hacia AMLO y Ebrard se lanza contra The Economist, lo acusa de intentar manipular el voto

La 4T se indigna ante el calificativo del “falso mesías” hacia AMLO y Ebrard se lanza contra The Economist, lo acusa de intentar manipular el voto

 

El canciller Marcelo Ebrard, quien se ha convertido en el bombero del Gobierno de la 4ta. Transformación, y ante cualquier problema o diferencia, es el encargado de intentar apagar los fuegos, respondió a la implacable e impecable editorial del medio inglés The Economist, en la que se calificó a Andrés Manuel López Obrador como un falso mesías que pone en peligro la democracia de México.

Para Ebrard, se trata de un supuesto intento por influir en los comicios intermedios de junio próximo.

 

En una misiva dirigida al editor de la publicación

El Secretario de Relaciones Exteriores de México asevera que la portada es síntesis de la exasperación de quienes creen que la mayoría de los mexicanos están apoyando un proyecto equivocado.

 

Acusó que el editor de The Economist no fue sensible a los temas que hablaron en una entrevista previa a la publicación. Apuntó que en el encuentro, entre otros rubros, se abordó la “política económica y social que está viviendo México“, amén de los esfuerzos para salir de la pandemia de la Covid-19.

A unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente (AMLO) y su partido (Morena).

La opinión y el llamado sorprenden -agrega Ebrard- no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa.

 

Empero, el canciller matiza y admite que hace falta mucho por mejorar en el gobierno, pero asegura que la valoración de los mexicanos es que vamos por un buen camino.

 

Un peligro para la democracia

Este jueves, The Economist calificó a AMLO como un peligro para la democracia de México; refirió que ello se debe, en parte a que carece de algunos de los vicios de sus pares populistas y habla en voz alta en nombre de las personas de escasos recursos en el país y no es personalmente corrupto.

The Economist indicó que López Obrador también divide a los mexicanos en dos grupos: el pueblo, con lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts