septiembre 20, 2021

Ken Salazar, nuevo embajador de EU en México

Ken Salazar, nuevo embajador de EU en México

 

El presidente Joe Biden, nominó oficialmente a Ken Salazar, exsecretario del Interior en la gestión de Barack Obama, como embajador de EU en México; el exfuncionario tendrá que ser ratificado por el Senado para se designado como el representante de Washington en nuestro país.

En un despacho de prensa, la Casa Blanca informó sobre las nueve propuestas del mandatario para desempeñarse como embajadores en distintas naciones.

Tanto Salazar como el resto de los designados por Biden deberán recibir el visto bueno del Senado antes de incorporarse a sus respectivos puestos; los demócratas cuentan con una mayoría suficiente en la Cámara Alta para dar luz verde a las nominaciones.

De ser confirmado, Salazar, de 66 años

Reemplazaría a Christopher Landau, que abandonó su puesto en la capital mexicana cuando el expresidente Donald Trump dejó el poder, en enero enero, y dejó la embajada en manos del encargado de negocios, John Creamer.

Ken Salazar fue secretario del Interior entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama. En 2016 fue nombrado jefe del equipo de transición de Hillary Clinton, en caso de ganar la elección presidencial contra Donald Trump.

También la Administración Biden propuso a Thomas Nides como candidato a embajador ante Israel, tras la partida de Benjamín Netanyahu y la formación de un nuevo gobierno.

Foto: Twitter @KenSalazar

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts