Keith Raniere, líder de NXIVM, sentenciado a 120 años de prisión

 

Keith Raniere, líder de la secta conocida como NXIVM, que atrajo a miles de seguidores, incluidas celebridades y millonarios, fue sentenciado a cadena perpetua este martes 27 de octubre, después de que más de una docena de sus víctimas dieran testimonio sobre cómo abusó sexualmente de ellas.

 

La sentencia del juez Nicholas Garaufis, del distrito este de Nueva York, supone a efectos prácticos una condena de cadena perpetua para el canadiense, al que hoy una quincena de víctimas describieron en el tribunal como un depredador sexual, un racista un mentiroso y un sádico.

 

SE ESCONDEN EN MÉXICO

Pese a que más de la mitad del círculo cercano de Rainiere era originario de México, ninguno de los señalados ha tenido consecuencias legales.

 

Ivy Nevares, expareja en México de Rainiere aseguró, en una declaración grabada para la Corte, que muchos de los señalados se pasean por Nueva York y otros se esconden en México.

 

Anteriormente, Raniere había sido declarado culpable de cargos que incluían tráfico sexual, explotación y conspiración, entre otros.

 Foto: YouTube