La Ciudad de México es en una auténtica selva de asfalto, donde la delincuencia opera de manera descarada, con más rabia y violencia, a plena luz del día y, muchas veces, en forma por demás impune.
El reportero de nota roja, Carlos Jiménez, publicó en su cuenta de Twitter @c4jimenez, una estrujante historia sobre jóvenes que se dedican a delinquir en calles de la capital del país.
El domingo, narra el periodista, balearon a un hombre para asaltarlo… Y hoy (miércoles 24 de marzo) los mataron agentes de la SSC-CDMX.
Es uno de los 3 ladrones abatidos por agentes de @ssc_cdmx en @alc_iztapalapa, escribe Jiménez.
Así fue grabado el domingo tras dispararle en el cuello a un hombre para robarle. Y así acabó hoy: muerto cerca de su casa.
EL DOMINGO BALEARON a UN HOMBRE para ASALTARLO… HOY LOS MATÓ la POLICIA
Es uno de los 3 ladrones abatidos por agentes de @SSC_CDMX en @Alc_Iztapalapa
Así fue grabado el domingo tras dispararle en el cuello a un hombre para robarle.
Y así acabó hoy: muerto cerca de su casa pic.twitter.com/l0sAyOxnHH— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 25, 2021
CIFRAS EN CDMX
Según datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la incidencia delictiva en la capital del país bajó en febrero pasado respecto al mismo mes del 2020.
El robo al transeúnte, disminuyó 10.5%; el robo en Metrobús, cayó 81.7%, y el robo en Metro, con 59.7%.
Empero, no echemos las campanas al vuelo, Francisco Rivas, presidente del ONC, asevera que la delincuencia en la capital del país también se ha adaptado ante la pandemia de nuevo coronavirus, con otras modalidades, como la extorsión y los fraudes.
- Robo a transeúnte: 13,505
- Robo de autopartes: 8,175
- Extorsión: 2,973
- Fraude: 2,752
- Robo total de vehículo: 2,170