Karime Macías exige devolución de diario donde escribió “merezco abundancia”

 

La esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, Karime Macías, reconoció que son de su propiedad los diarios personales y artículos de lujo hallados en una bodega en dicha entidad; pero negó que fueran suyas las despensas y sillas de ruedas encontradas en el lugar.

 

Por medio de una carta a la que tuvo acceso el medio Animal Político, la cual fue enviada el pasado 1 de diciembre a la Fiscalía estatal, Macías confirmó que se encuentra “refugiada” en Reino Unido, ya que es víctima de una “persecución política” y la acusan sin pruebas. Incluso mencionó que la revisión de la bodega se hizo sin una orden de cateo.

 

“Me he visto obligada a dejar mi país y estado a propósito de una persecución que riñe con el Estado de Derecho encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades”, señaló.

 

DEVOLUCIÓN DE SUS COSAS PERSONALES

En el escrito de 13 páginas, la ex primera dama de Veracruz exigió a las autoridades la devolución de sus cosas personales, como plumas de lujo, obras de arte y vajillas finas halladas en la bodega. Además, rechazó que sean suyas las despensas, muletas o sillas de ruedas que también se encontraban en el lugar, y aseguró que fueron “sembrados” para inculparla en hechos delictivos.

 

En total, esposa de Duarte rechazó que sean de su propiedad 2 mil 366 paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas y 229 bastones.

 

“Mucho me temo que las autoridades involucradas sembraron esos bienes. En concreto aquellos referentes a paquetes escolares, sillas de ruedas, y demás que evidentemente no tienen la menor relación con la suscrita o con mi marido.

 

“Otro intento de desprestigio mediático en el marco de un ilegal cateo que publicitaron también ilegalmente tres día después. Una exhibición ilegal de bienes ante la prensa”, puntualizó  en su escrito.

Fuente: Publimetro