Karen Espíndola ni perdida ni víctima de taxista… ¡estaba en un bar!

 

De acuerdo con videos captados desde las 16:51 y hasta las 02:31 horas, Laura Karen Espíndola pasó la tarde y noche del martes pasado y parte de la madrugada de ayer en el bar Kali.

 

No estaba “perdida” ni era víctima de ningún taxista, como denunció su familia.

 

ESTABA A 14 MINUTOS DE SU CASA

En las imágenes se observa que la mujer, de 27 años, desciende de un taxi de la ciudad, le revisan la bolsa e ingresa a un bar, ubicado en Prolongación División del Norte, a 14 minutos caminando de su casa, en la colonia Narciso Mendoza, en Coapa.

 

Otra cámara, del interior del establecimiento, registra que Karen ingresa, se desplaza a una mesa, saluda a otras personas y toma asiento.

 

BAILA Y PLATICA

En otro video, difundido en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, muestra que a las 23:51 horas la mujer baila dentro del mismo bar y se abraza con un hombre.

 

Posteriormente, a la 01:59 horas, ya del miércoles, Laura Karen es captada platicado con otro sujeto.

 

Es a las 02:24 horas cuando aparece platicando con un tercer hombre, con el cual se retira del lugar, tomada de la mano, a las 02:31 horas, cuando incluso se observa que ya están recogiendo las mesas del bar.

 

NO HABÍA DECLARADO

A las 21:00 horas de ayer, la Procuraduría General de Justicia no tenía definida la comisión de algún delito en contra de Laura Karen Espíndola, quien tampoco había realizado declaración alguna ante el Ministerio Público ni había aceptado la ayuda sicológica de la dependencia.

 

Karen alertó por un mensaje de WhatsApp que se veía “sospechoso y grosero” el conductor del taxi que supuestamente abordó poco después de las 20:31 horas del martes en la estación General Anaya del Metro.

 

Minutos después, el aparato fue apagado y no fue hasta ayer, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando llegó por sus propios medios a su hogar, donde lo primero que hizo fue abrazar a su madre.

 

#TeBuscamosKaren

Para esos momentos el hashtag #TeBuscamosKaren se había convertido en tendencia y era compartido por Facebook y Twitter, impactando miles de cuentas de estas redes sociales.

 

Desde su llegada, captada en un video en el que también se ve al jefe de la Policía de Investigación, le fue ofrecido apoyo sicológico y jurídico.

 

Luego de que el hermano de la mujer lanzó la alerta en sus redes fue contactado por personal de la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana y luego por la Procuraduría General de Justicia.

 

GABINETE CDMX VOLCADO A SU BÚSQUEDA

Aproximadamente a las 07:00 horas de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se había comunicado con la familia de Karen para ofrecer apoyo y los recursos de su administración.

 

La procuradora, Ernestina Godoy, aseguró que todo el gabinete estaba volcado en este caso y más de 100 elementos de la SSC y un helicóptero fueron desplazados en calles la alcaldía de Álvaro Obregón para realizar un operativo de búsqueda del presunto taxista agresor.

 

El taxista con el que Karen llegó a su casa fue interrogado por agentes de investigación, a quienes dijo que la mujer abordó alrededor de las 10:30 horas en la carretera libre México-Cuernavaca y que nunca vio en ella signos de preocupación, reporta Excélsior.

 

Video de Karen Espíndola al regresar a casa, tras desaparición