abril 20, 2021

#KamalaHarris urge al Senado de #EU, aprobar la ley de control de #armas tras #matanza en Colorado

#KamalaHarris urge al Senado de #EU, aprobar la ley de control de #armas tras #matanza en Colorado

 

El presidente Joe Biden no descarta emitir un decreto para frenar los episodios de violencia con armas en los Estados Unidos, pero el Senado debería aprobar una ley de control para obtener un impacto duradero sobre el problema, señaló la vicepresidenta Kamala Harris.

 

Puntualizó que Biden está dispuesto a promulgar dos proyectos de ley relacionados con el control de armas que fueron aprobados por la Cámara de Representantes -de mayoría demócrata-, por lo que pidió al Senado a darles luz verde.

En una entrevista en la emisión CBS This Morning de CBS News, Harris también dijo que Estados Unidos necesita realizar chequeos universales de antecedentes y establecer estándares federales para las normas.

 

Este lunes

Un hombre armado mató a 10 personas en un supermercado de Colorado, casi una semana después de que ocho personas murieran por disparos en un incidente en un área de spas de Atlanta.

 

Los dos tiroteos han reactivado la presión para que el presidente cumpla sus promesas de campaña sobre el control de armas.

Foto: ulfake76

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts