Justin Trudeau visita la Cruz Roja tras llegada a México

Justin Trudeau,  primer ministro de Canadá, arribó a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y conversar, entre otras cosas, sobre la relación bilateral y el acuerdo trilateral que comparten con Estados Unidos.

Trudeau, que iba acompañado de su esposa Sophie Grégoire, del ministro de comercio y de legisladores canadienses, se dio a la tarea de arribar al hangar presidencial en donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Lo primero que hizo Trudeau, tras su arribo a la Ciudad de México, fue ir a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Después, el primer ministro fue a las instalaciones de la Cruz Roja para ayudar a empaquetar víveres destinados a las víctimas de los sismos de septiembre y convivir con los voluntarios.

Por la tarde, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se congregará en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto. A este encuentro se sumarán más tarde su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

 

Foto: Milenio

Notas relacionadas