abril 14, 2021

#JusticiaParaMariana, exigen en #RedesSociales; no fue #suicidio, sino #feminicidio, reclaman sus compañeros

#JusticiaParaMariana, exigen en #RedesSociales; no fue #suicidio, sino #feminicidio, reclaman sus compañeros

 

IVETTE SOSA, DIARIONOTICIASWEB.COM

Se está haciendo viral en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaMariana.

 

Según la denuncia, se trata del caso de una joven de 24 años, recién egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), quien realizaba su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo y fue víctima de un ataque sexual. 

 

Señalan que presentó su denuncia ante las autoridades respectivas (FGECH) y solicitó apoyo de la UNACH, su alma mater y de la Secretaria de Salud. Acusan que en vez de recibir apoyo, le respondieron que tomara un mes de vacaciones, para recuperarse. Pero, ¿Cómo te recuperas de un abuso sexual?

 

Ahora Mariana dejó de existir. Hablan de un aparente suicidio porque la joven no encontró apoyo emocional ni económico en ninguna autoridad.

 

NO FUE SUICIDIO

Empero, hay voces que señalan que Mariana no se suicidó, sino que fue asesinada.

Les pedimos ayuda a la comunidad médica. Nuestra compañera fue asesinada y se nos quiere hacer creer que se hizo daño. Ella le hizo saber a nuestra facultad de los abusos que sufría en su unidad de SS y pidió su cambio y la ignoraron. #JusticiaParaMariana

 

 

¿QUIÉN ERA MARIANA?

 

Imagen: Twitter

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts