Julión Álvarez demandará a medios; “No toleraremos ni la injuria ni el insulto”, advierte

 

El equipo legal de Julión Álvarez prepara una demanda a varios portales y medios por realizar supuestas publicaciones difamatorias, de acuerdo con un comunicado.

 

Chiapas Paralelo, Bajo Reserva y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas son los medios involucrados.

 

“Medios de comunicación difundieron algunas notas y señalamientos de forma irresponsable, en donde se menciona que el artista Julión Álvarez utiliza influencias para llevar a cabo sus actividades personales, comerciales y artísticas”, dice la misiva.

 

“Consideramos que lo difundido en las notas aludidas constituye un daño al honor, la reputación y vida privada de nuestro cliente. No toleraremos ni la injuria ni el insulto; quien cause un daño, lo tendrá que reparar”.

 

LA INFORMACIÓN PUBLICADA

Lo dicho se refiere a una nota publicada este miércoles en Chiapas Paralelo en la que se relató el caso de Sergio Alberto González Castro, un hombre a quien acusaron en 2015 de supuestamente robar ganado en el rancho del artista en el municipio de La Concordia, Chiapas.

 

La información contenía relatos de los familiares de González Castro respecto al hecho, quienes contaron que exigieron un juicio para la liberación del hombre, ya que presuntamente lo habían torturado para que se declarara culpable.

 

“A Sergio lo acusaron de robarle ganado a Julión Álvarez. Eso fue mentira porque luego de unos días, el ganado que supuestamente se perdió lo encontraron en su rancho, nunca hubo robo de ganado”, dijeron los familiares.

 

Comentaron a su vez que la presunta influencia del cantante con el Gobernador Manuel Velasco hizo que detuvieran en total a 18 personas acusadas por el supuesto robo del ganado.

 

CENTRO DE DH

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas documentó que González Castro fue sometido a tortura física y psicológica durante tres días por parte de funcionarios públicos, a quienes el hombre ya reconoció y denunció en la Fiscalía Contra la Tortura de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

El departamento legal de Álvarez sostuvo que las acusaciones contra su cliente son insostenibles, por lo que ejercerán el derecho del cantante de réplica por los supuestos agravios.

Foto: Publinews