abril 23, 2021

#JulianAssange y su larga lucha por el #AccesoALaInformación vía #Wikileaks (audio)

#JulianAssange y su larga lucha por el #AccesoALaInformación vía #Wikileaks (audio)

 

IVETTE SOSA, DIARIONOTICIASWEB.COM

Julian Assange, programador, activista y periodista australiano; fundador y portavoz del sitio web WikiLeaks, si bien ha librado su extradición a los Estados Unidos,  continuará preso en Gran Bretaña.

 

Tal y como lo ha hecho los últimos años, pagando en carne propia por su férrea lucha por el acceso a la Información, a través de su legendaria plataforma informativa, señala Cuauhtémoc Valdiosera, experto en Nuevas Tecnologías y en Geopolítica, a través del podscat Valdiosera de Viva Voz.

 

Aunque su defensa solicitó su libertad provisional bajo fianza, la magistrada ordenó que siga, de momento, bajo custodia. Arguyó que los hechos de los que Assange había sido acusado, constituyen también un delito bajo la legislación del Reino Unido.

 

A decir del también periodista internacional, Cuauhtémoc Valdiosera, tal fallo no representa una victoria de la libertad de prensa ni al acceso a la información en el orbe, pues Assange sigue quedando en un limbo.

Imagen: Especial

 

 

La #JusticiaBritánica rechaza la #extradición de #Assange, cofundador de #Wikileaks, a #EU

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts