Juicio a Salinas, Fox, Calderón y Peña, pero no la cárcel: AMLO

 

MESA DE REDACCIÓN

La propuesta de consulta pública para enjuiciar a expresidentes sigue en pie, sostuvo el Ejecutivo de la Nación, pero Andrés Manuel López obrador anotó que está en favor de seguir hacia el futuro, y no encarcelarlos.

Puntualizó que la consulta de los exmandatarios se realizará hasta que reformen el Artículo 35 Constitucional, para que sean legítimas, vinculatorias y “válidas”.

 

SIN “CHIVOS EXPIATORIOS”

No obstante, acotó que para él es de mayor importancia mirar hacia delante, sin polarizaciones y sin “chivos expiatorios”, pero ello estará a consideración del pueblo.

 

 

POR ORDEN DEL PUEBLO

El mandatario detalló que estas consultas deben ser por orden del pueblo, por delitos en específico que hubieran cometido los expresidentes.

 

“Que cuando se haga la consulta, el ciudadano diga; ‘si queremos enjuiciar a Salinas, porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados. Queremos enjuiciar a Zedillo, porque hizo las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa”, señaló López Obrador y continuó:

 

“Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque… encabezó un operativo de fraude para poner a Felipe Calderón. Queremos enjuiciar a Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”.