Jueza ordena a UIF desbloquear cuentas de General Eduardo León Trawitz

 

Una juez federal ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, desbloquear las cuentas bancarias del general Eduardo León Trawitz, exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalado por vínculos con el robo de combustible (huachicoleo).

Fue la Juez Décimo Quinto de Distrito en materia Administrativa en la CDMX quien concedió el amparo al general Trawitz, pues consideró que la Ley de Instituciones de Crédito y el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda otorgan facultades a la UIF, que corresponden exclusivamente al ministerio público.

Por ende, concedió el amparo para que se liberen de manera inmediata las cuentas bancarias del militar abiertas en Banjército, CIBanco y BBVA Bancomer.

Tal resolución aún puede ser impugnada por la UIF mediante un recurso de revisión, que tendría qué resolver un tribunal Colegiado.

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

La FGR tiene pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra de Eduardo León Trawitz, quien actualmente está prófugo de la justicia.

El general cuenta, incluso, con ficha roja para ser buscado y detenido en el extranjero, precisa El Universal.

Foto: Internet