octubre 28, 2021

Juez otorga suspensión contra cualquier orden de captura a exdirector de planeación del Conacyt

Juez otorga suspensión contra cualquier orden de captura a exdirector de planeación del Conacyt

 

Otorgó el juez federal Juan Mateo Brieba de Castro, una suspensión provisional a Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Conacyt, contra cualquier orden de captura por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la medida cautelar que fue promovida el pasado 28 de septiembre. Ésta no evita que la Fiscalía General de la República continúe con el procedimiento que haya iniciado en su contra o que el exfuncionario comparezca.

Se señala que tampoco surte efectos tratándose de actos posteriores a su concesión o si los actos reclamados proceden de autoridad distinta a las señaladas como responsables, en este caso a la FGR.

¿Quién es Rafael Pando Cerón?

Es uno de los 31 científicos integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), a quienes la Fiscalía solicitó órdenes de captura por presuntos delitos cometidos con recursos del Conacyt.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts