septiembre 20, 2021

Juez otorga prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por Caso Odebrecht

Juez otorga prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por Caso Odebrecht

Un juez federal otorgó una prórroga de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria contra Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien es acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

En la audiencia de este 5 de marzo, la defensa de Austin solicitó la prórroga para el cierre de la indagatoria, la cual fue otorgada por un juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

En julio de 2019

La madre de Lozoya fue detenida en la isla de Juist, en Alemania, con base en una ficha roja emitida por Interpol.

Fue entregada a las autoridades mexicanas y el 2 de noviembre se le vinculó a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Dichos recursos habrían provenido de los sobornos estimados en 10.5 millones de dólares que Odebrecht entregó a Lozoya Austin..

 

En estos momentos, la señora Gilda Austin enfrenta su proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts