junio 14, 2021

#Juez otorga otros tres #amparos contra Ley de Hidrocarburos

#Juez otorga otros tres #amparos contra Ley de Hidrocarburos

Por considerar que atenta contra los derechos de las empresas a una libre competencia económica, el Juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió otros tres amparos en contra de la Ley de Hidrocarburos.

Con estas suspensiones provisionales suman ocho las que ha otorgado Gómez Fierro; no obstante, la primera de ellas tuvo efectos generales, esto es, evitó que se aplicara la ley hasta determinar si es constitucional o si no afecta los derechos de las personas o las empresas.

Sanciones excesivas

El juzgador también arguye que la ley plantea sanciones excesivas ante el incumplimiento de normas menores por parte de los permisionarios que, incluso, podrían llegar hasta el retiro de sus permisos de operación.

Las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal yTiger Fuel fueron quienes se inconformaron ante la ley publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 4 de mayo pasado.

 

Gómez Fierro solicitó a la Secretaría de Energía para que en un plazo de tres días publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un aviso en el que señale que la Ley de Hidrocarburos permanece, temporalmente, sin efectos ante las suspensiones ganadas.

 

 

#Juez otorga suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts