Juez dicta prisión preventiva a cuñado del extinto líder de ‘La Unión de Tepito’

Un juez de control se dio a la tarea de imponer cárcel preventiva justificada en el Reclusorio Varonil Norte a Rafael “N”, cuñado de Francisco Javier Hernández, “Pancho Cayagua”, finado dirigente de la organización delictiva ‘La Unión de Tepito’.

El señalado fue arrestado el pasado 20 de noviembre en la colonia Morelos, por su probable participación en el ilícito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta.

Durante la audiencia inicial para la vinculación a proceso, el imputado pidió la duplicidad del término constitucional, la cual se da a la tarea de vencer el próximo 28 de noviembre.

Dicha persona fue arrestada por agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Estado Mayor Policial, cuando estaba comercializando mariguana con otro hombre en la calle Estanquillo.

Al hacerse una revisión preventiva al implicado, los policías le hallaron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, la cual portaba en la cintura.

Además, en una mochila traía 67 dosis con mariguana, una bolsa que contenía la misma droga a granel; 50 envoltorios de papel que tenían sustancia sólida con las características de cocaína y dinero en efectivo.