septiembre 20, 2021

Juez del RENO vincula a Ricardo Anaya, Peña Nieto y Videgaray en presunta red delictiva

Juez del RENO vincula a Ricardo Anaya, Peña Nieto y Videgaray en presunta red delictiva

 

El licenciado Marco Antonio Fuente, juez de control del Reclusorio Norte (Reno), encontró los elementos para señalar una presunta red delictiva entre Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

El juzgador supo sobre la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, efectuada en abril, donde se desahogó que del 2013 al 2014, altos funcionarios del gobierno formaron una red delictiva dedicada a canalizar cerca de 100 millones de pesos para sobornar a legisladores para autorizar la reforma energética que Peña Nieto promovió.

Ello forma parte de la indagatoria que se ha efectuado luego de la detención de Emilio Lozoya, quien ha señalado a altos funcionarios sobre los delitos que se cometieron en los mencionados casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El dato

El 22 de agosto pasado, Anaya acusó al Gobierno Federal de persecución política, argumentando que ha modificado la declaración del señalamiento que Lozoya realizó en agosto de 2020, por lo que el excandidato presidencial panista anuncio un autoexilio.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts