abril 19, 2021

#Juez aprueba plan de #Bancarrota de #Weinstein; víctimas recibirán 17 mdd como #indemnización

#Juez aprueba plan de #Bancarrota de #Weinstein; víctimas recibirán 17 mdd como #indemnización

 

Un juez de Delaware aprobó un plan de bancarrota para Weinstein Co., que otorga cerca de 35 millones de dólares a acreedores, donde casi la mitad serán para mujeres que acusan al otrora magnate del cine Harvey Weinstein, de conducta sexual inapropiada.

 

Con ello, el juzgador rechazó las objeciones de los abogados que representan a la productora Alexandra Canosa y las actrices Wedil David y Dominique Huett, quienes acusaron a Weinstein de agresiones sexuales. Así como de una exempleada de Weinstein Co. que afirmó haber sido sujeta a un ambiente de trabajo hostil.

 

Casi la mitad del acuerdo aprobado

Unos 17 millones de dólares, serán destinados a demandas de conducta sexual inapropiada, en vez de los 25.7 millones destinados a tres tipos diferentes de demandas por delitos sexuales contemplados en un plan anterior.

 

Otros 8.4 millones irán a un fondo de liquidación para resolver demandas no relacionadas con delitos sexuales, y 9.7 millones se usarán para reembolsar los gastos legales de exejecutivos de la empresa.

Quienes presentaron quejas de conducta sexual inapropiada recibirán 100% del valor liquidado de sus alegatos si acuerdan liberar a Weinstein de cualquier demanda penal. 

 

Sentencia de 23 años

Weinstein purga una sentencia de 23 años en prisión luego que un jurado en Nueva York lo declarara culpable de violación y abuso sexual de dos mujeres.

 

El productor también está acusado en California de violación, copulación oral forzada, abuso sexual por restricción y penetración sexual por uso de la fuerza. 

Foto: Twitter @HarveyWeinstein

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts