septiembre 23, 2021

Juez ampara a Alonso Ancira para que no le sean confiscadas sus propiedades

Juez ampara a Alonso Ancira para que no le sean confiscadas sus propiedades

Alonso Ancira Elizondo, exsocio de Altos Hornos de México (AHMSA) recibió una suspensión de plano para que las autoridades federales no puedan confiscar sus bienes.

El Juez Segundo de Distrito en Materia Penal de la CDMX, Antonio González García notificó a la FGR y al Ministerio Público su determinación, pero ambos se inconformaron y presentaron sendas quejas.

Éstas fueron declaradas infundadas, por lo que el juzgador resolvió amparar a Ancira Elizondo, sólo para que sus bienes no sean asegurados por las autoridades.

Ancira argumentó…

Que hace unos días se presentaron en su domicilio personas que se identificaron como agentes federales y, bajo el argumento de que se encontraba bajo proceso, asegurarían los bienes de su propiedad.

No obstante, el impartidor de justicia refiere que si el aseguramiento de bienes de Alonso Elizondo se produce por un mandato judicial, el amparo perderá su efectividad, solo impide que el acto de la confiscación, se realice mediante actos violentos.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts