abril 17, 2021

#JuegosOlímpicosdeTokio: Será una opción para el atleta #vacunarse contra #COVID; pero quedan prohibidos #gritos y #cánticos

#JuegosOlímpicosdeTokio: Será una opción para el atleta #vacunarse contra #COVID; pero quedan prohibidos #gritos y #cánticos

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos publicaron la primera guía para la justa deportiva que comienza el 23 de julio próximo.

 

La vacuna contra el covid-19 no será un requisito para los atletas y personal que participe en Tokio 2020.

 

Empero, la recomendación para vacunarse y el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) se mantiene como una opción antes de la llegada de las delegaciones. Además, deberán:

 

  • Someterse a Pruebas de PCR: Presentar un test negativo realizado 72 horas antes de viajar a Japón y someterse a otra prueba a su arribo, y de forma periódica durante la justa deportiva.
  • Descargar aplicación de rastreo en sus dispositivos móviles.
  • Los atletas y delegaciones tienen de momento prohibido el uso del transporte público, salvo un permiso especial y deberán limitar su presencia en áreas no designadas.
  • El uso de mascarillas es obligatorio y en todo momento, salvo al momento de comer, dormir o estar en un espacio abierto.
  • Limitar actividad pública: Quienes lleguen al país deberán entregar una lista de contactos con los que vayan a mantenerse durante su estancia y un plan detallado de actividades de 14 días.
  • Los atletas no podrán festejar dentro de las competencias con abrazos o saludos de mano.

 

El Comité Organizador ha sido enfático en la aplicación de estas normativas y la falta a una de ellas puede desencadenar en la expulsión de los juegos.

 

Si bien la entrada de público a los recintos deportivos aún no se ha definido, los organizadores ya establecieron que cualquier cántico o apoyo oral durante las competencias está prohibido.

Los aplausos aparecen como la alternativa para que los espectadores muestren su apoyo a los competidores.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts