“Juanito” le pide trabajo a AMLO

 

De las decenas de solicitudes que Andrés Manuel López Obrador ha recibido desde que se conoció su virtual victoria a la Presidencia, le llegó otra del hombre de la banda tricolor en la cabeza.

Rafael Acosta Reyes, conocido como “Juanito”, se dio a la tarea de reaparecer para pedirle “una oportunidad” al tabasqueño: ser el titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).

Ayer afuera de la vivienda de transición en la colonia Roma, “Juanito” llegó como “amigo” con una solicitud en mano para pedirle ser parte de la reconstrucción de la sociedad.

Pese a las diferencias que tuvo con López Obrador en 2009 por la delegación Iztapalapa y su declinación a favor de Clara Brugada, Acosta dijo que “ya quedó olvidado” porque ganaron “juntos” y casi 10 años después, está dispuesto a trabajar para el próximo gobierno.

“Juanito” mencionó que votó por Ricardo Anaya al ser parte de la coalición Por México al Frente y seguirá siendo “un vigilante contra la corrupción” y “una oposición” que impida la impunidad.

El ex delegado de Iztapalapa deberá esperar la respuesta de su solicitud, pues quien se perfila para dirigir dicha comisión es la ex medallista olímpica y próxima senadora, Ana Gabriela Guevara.