Joven “karateca” a quien sus asaltantes lo acusaron de intento de homicidio es liberado (video)

La noche del pasado martes, un joven aplicó sus habilidades en artes marciales para evitar que tres sujetos armados lo atracaran en Tlatelolco, empero, uno de los delincuentes lo acusó de tentativa de homicidio, por lo que se encontró a punto de ir a la carcel.

La víctima Omar Edgar Sandoval salía del edificio donde vive, localizado en Paseo de la Reforma al cruce con Eje 2 Norte, rumbo a su trabajo, cuando tres sujetos de entre 17 y 20 años de edad lo atacaron con un arma de fuego y navajas para asaltarlo, sin embargo, los encaró y logró someterlos, hasta que llegaron las autoridades.

Sus familiares informaron que el joven no es karateca como se dijo, sólo decidió enfrentarlos, por lo que al forcejear con ellos  se accionó el arma de fuego, y al escuchar las detonaciones, dos de los delincuentes cayeron al suelo.

Omar aprovechó ese momento para descalabrar al tercer cómplice y aplicarle una “llave china”, después gritó para pedir ayuda, por lo que fue escuchado por policías que se encontraban en un módulo de vigilancia.

Los tres delincuentes y la víctima fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente en calidad de detenidos.

Los delincuentes denunciaron al joven egresado de la carrera de Economía por lesiones de arma de fuego, por lo que Omar permaneció tres días detenido y estuvo a punto de ser trasladado al Reclusorio Norte.

Por lo anterior, el joven con lesiones en la cabeza grabó un video para pedir el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para evitar ser recluido, pues sólo actuó en defensa propia.

Ayer por la noche, la víctima fue liberada sin cargos, luego de que el Ministerio Público determinó que actuó en legítima defensa.


Fuente: Radio Formula