Joven de 19 años mata de un solo golpe a un hombre (video)

 

El clip del asesinato de Keith Maden, de 59 años, quien recién empezaba a reconstruir su vida luego de sufrir un derrame cerebral, ha sido publicado en la Red por la Policía del condado de Gran Mánchester (Reino Unido) con el consentimiento de la familia del fallecido. El varón murió en septiembre de 2017 luego de ser golpeado por Jafar Ali, quien tenía 19 años en el momento de los hechos, informa el portal Manchester Evening News.

El hecho se dio en la ciudad de Rochdale cuando Maden se disponía a entrar a un local de venta de pollo frito luego de estar en un ‘pub’. En las imágenes se aprecia cómo el hombre apaga un cigarrillo y se cruza en la puerta del establecimiento con un grupo de jóvenes que esperaba su comida.

Tras iniciarse un disputa verbal con estos, Ali le propina un puñetazo a Maden, que cae hacia atrás y se golpea fuertemente la cabeza contra el pavimento, sufriendo heridas de gravedad que acabarían con su vida.

El joven, que ya ha cumplido los 20 años, fue declarado culpable de homicidio culposo y condenado a cuatro años y medio de prisión en el juicio celebrado esta semana.

Mientras este alegó ante el tribunal que actuó “en defensa propia” después de que Maden le profiriera insultos racistas y le amenazara con darle un cabezazo, la familia del fallecido tachó la sentencia de “absolutamente vergonzosa”.