Joven da a luz en el estacionamiento de un hospital en Tabasco (video)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

A escasos metros de la puerta de la entrada a la zona de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad de Villahermosa, una muchacha dio a luz a su bebé.

En una grabación que familiares de la joven hicieron circular en redes sociales, se ve cuando los médicos asisten a la paciente al interior  de una camioneta.

Los familiares indicaron que llegaron al nosocomio y les dijeron que volvieran después porque faltaban 20 personas por pasar antes que ella, cuando se iban a retirar, el trabajo de parto se agudizó y no dio tiempo de nada. El bebé nació en la parte de atrás de una camioneta.

En las imágenes se observa cómo los médicos y camilleros dan auxilio para pasar a la mujer a una camilla; aunque se oyen los gritos de los efurecidos familiares.

La secretaria de Salud del Gobierno de Tabasco afirmó que el bebé y su madre se encuentran estables; aunque advirtieron que indagarán las causas por las que la mujer dio a luz afuera del hospital.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal explica que las indagatorias serán realizadas por la Dirección de Atención Médica, el Departamento Jurídico y la directora del centro hospitalario, María Teresa Hernández Marín.