octubre 25, 2021

Josefina Vázquez Mota acusa que sufrió violencia de género por parte de Fox y Calderón

Josefina Vázquez Mota acusa que sufrió violencia de género por parte de Fox y Calderón

La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que fue víctima de violencia de género por parte de los mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

Sostuvo que cuando se ganan espacios en la política, también hay consecuencias, y remembró una anécdota con Calderón, registrada justamente una noche antes del debate presidencial del 9 de junio de 2012.

Vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo, porque yo estaba segura de que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡órale Josefina, échate pa’ delante!’

(En éste me decía) que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo… Eso se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, y con nosotras sí lo hacen, argumentó Vázquez Mota.

YO TENGO OTROS DATOS

La senadora panista, recuerda otra anécdota, también con el político michoacano:

El día que gané la elección interna, que eran como 25 estados, me llamó el presidente (Calderón) y me dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’.

A mí me pareció un largo silencio… y lo único que escuché del otro lado es: ‘déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero.

Al participar en el foro Unidas somos más Fuertes, en Querétaro, la senadora panista indicó que la intención de compartir este tipo de anécdotas es para que las mujeres sean conscientes que es la política más difícil para ellas, pero es posible, y cuando alguien gana un espacio se abre una brecha en estos caminos, enfatizó.

Foto: Senado PAN

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts