José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, tendría que bajarse el sueldo: Claudia Sheinbaum

En caso de comprobarse  que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, percibe mayor ingreso que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, éste tiene que bajarse el sueldo.

Así lo dijo la mandataria capitalina en entrevista con los medios de comunicación tras participar en la presentación del programa Hackaton Talento Ciudad de México.

Afirmó Claudia Sheinbaum: “Vamos a revisarlo primero antes de decir qué procedería y demás, vamos a revisarlo. Si es esta situación, ya pues tendría él primero que bajarse el sueldo.

El diario El Heraldo de México, en su versión impresa, publicó que el alcalde de Xochimilco percibió mayor sueldo neto que la jefa de Gobierno en el primer trimestre de 2019.

Según información pública, contenida en la fracción IX del artículo 121 de la Ley de Transparencia local, el edil obtuvo una remuneración mensual neta de 101 mil 597.80 pesos, en el periodo mencionado.

Mientras, la mandataria capitalina percibió 78 mil 441.71 pesos mensuales por el mismo rubro y en el mismo lapso.

O sea, José Carlos Acosta, quien gobierna alrededor de 415 mil 933 habitantes, obtuvo 23 mil 156.09 pesos más al mes que la jefa de Gobierno, responsable de 8.9 millones de habitantes; la población está basada en el último censo oficial de población realizado por el Inegi.

¿Qué opinas?