José Antonio González Anaya va a Hacienda

 

José Antonio González Anaya va a Hacienda. El funcionario, quien durante su gestión dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ayudó a mejorar las finanzas de la institución, tomó la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) en febrero de 2016, durante un proceso de crisis por la caída en los precios del petróleo, una abultada de deuda y la inminente competencia que trae la reforma energética. 

 

González Anaya nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Es licenciado en Economía e Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Realizó una maestría y obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

 

Se desempeñó como economista senior en el Banco Mundial para Perú, Bolivia y Paraguay, donde participó con importantes propuestas económicas para esos países.

 

PARTE DEL EQUIPO DE CARSTENS

En 2006, fue parte del equipo del Agustín Carstens en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ese mismo año, fue nombrado titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de esa dependencia.

 

Más adelante, fue designado como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades de la dependencia.

 

En agosto de 2010, fue nombrado subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por Ernesto Cordero y, más tarde, ratificado por José Antonio Meade.

 

EN 2012, AL IMSS

El 4 de diciembre de 2012, González Anaya fue designado para ocupar la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Ha sido Investigador senior y profesor asociado en el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.