Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz, busca amparo ante inminente juicio político

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, amigo personal del ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó el amparo de la justifica federal en contra de la reforma recientemente constitucional que permite la remoción del fiscal como una atribución del Poder Legislativo.

Ante el juez de distrito del Séptimo Circuito, el abogado de la familia Yunes sostuvo que la reforma constitucional aprobada por la mayoría de diputados locales de Morena en el Congreso del estado, es inconstitucional.

EN EL OJO DEL HURACÁN

El Fiscal, duramente criticado por colectivos de desaparecidos, organizaciones civiles, empresarios y partidos de oposición al PAN,  dijo que dicha reforma no puede ser aplicada a su persona porque en el procedimiento señalado no existe la figura de remoción.

Subrayó que los diputados pretenden removerlo del cargo sin darle oportunidad de defenderse en el juicio político, única forma legal para su destitución.

Ante el Congreso de Veracruz, han sido presentadas siete solicitudes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz,  quien asumió el cargo en 2016, luego que por presiones políticas Yunes Linares logró la renuncia del entonces Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Foto:  
Diario de Xalapa