Jorge Morales: Fiscalía de Veracruz revictimizó a Gumaro Pérez

 

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la atención y Protección de los Periodistas de Veracruz,  Jorge Morales, opinó que la Fiscalía del estado se equivocó en revictimizar al reportero asesinado el pasado martes en Acayucán Gumaro Pérez Aguinaldo.

 

“Hay un equívoco al respecto de plantear este asunto en un plano, primero se le desconoce con un argumento, cuando existe un marco jurídico estándar internacional” que precisa el trabajo de los periodistas independientes y el hecho de que no trabajara en medios, no desobliga o desmarca la responsabilidad de las autoridades.

 

En entrevista con el equipo de Ciro Gómez Leyva, el periodista indicó que en lugar de cuestionar si era o no periodista, la dependencia debe resolver el asesinato sin prejuicios, porque finalmente se trata de una victima.

 

“Lo que necesitamos es que se haga justicia en cada uno de los periodistas asesinados porque en ningún caso ha habido avances”, , enfatizó

 

Por otro lado, indicó, que las autoridades tienen a obligación de investigar respetando a la víctima porque existe un marco jurídico y de no victimización.