JORGE GAVIÑO: AL MENOS 40 ESTACIONES DEL METRO TIENEN GOTERAS

GOTERAS

 

El director del Metro, Jorge Gaviño informó que cuentan con 80 millones de pesos para reparar las goteras y fracturas que hay en el sistema y que justificó no pueden trabajar más que en esta temporada de lluvia, pues es justamente cuando las detectan por las filtraciones y escurrimientos. Anotó que en al menos en 40 estaciones existen estos problemas.

 

El funcionario local justificó que las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en calles de la ciudad, terminan afectando las estaciones subterráneas como el caso de la estación Centro Médico, donde la noche del martes presentó caída de agua al interior.

 

30 AÑOS DE FALTA DE MANTENIMIENTO

Indicó que ya están trabajando en las reparaciones específicamente en el caso de la estación mencionada, pero ante las molestias ciudadanas, aclaró que no pueden garantizar que en el corto plazo ya se hayan resuelto todos los problemas, pues dijo que la situación de las filtraciones tiene por lo menos 30 años de falta de mantenimiento y se atienden las más urgentes.

 

Destacó que también se está trabajando en el mantenimiento a los cárcamos, lo que ha impedido que haya estaciones que se inundaran como sucedió en otras épocas. Lo que se está viendo –acotó-, son encharcamientos y filtraciones pero no cierre de estaciones por inundaciones.

 

Además, se comprometió a la renovación de la línea 1 que corre de la estación Pantitlán a Observatorio para el próximo año, una vez que se hayan concluido los trabajos de recuperación que se efectúan en diversas estaciones como Bulevar Puerto Aéreo, Moctezuma, Insurgentes, Merced, Balbuena, Salto del Agua y Sevilla.