Johnny Depp pierde el juicio contra The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas” tras su ruptura con Amber Heard

 

El controvertido actor norteamericano Johnny Depp, de 57 años, descrito como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió hoy el juicio por difamación contra dicho diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo “substancialmente verdadero”.

 

El proceso, celebrado en julio ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos.

ESCABROSAS HISTORIAS

El tribunal londinense escuchó durante tres semanas polémicas historias sobre abuso de drogas, sospechas de infidelidades, un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea y hasta señalamientos de heces en la cama matrimonial.

El protagonista de Piratas del Caribe sostuvo que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

Por ende, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN), así como a su director ejecutivo, Dan Wootton, para limpiar su reputación que, dicho sea de paso, ahora puede verse aún más dañada por este revés judicial.

Foto: REUTERS/Toby Melville