octubre 28, 2021

John Lennon, responsable de la separación de The Beatles, dice Paul McCartney

John Lennon, responsable de la separación de The Beatles, dice Paul McCartney

 

John Lennon hubiera cumplido 81 años este 9 de octubre; el cantante fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, en Nueva York. Su ex compañero y amigo Paul McCartney,  aprovechó la ocasión para dedicarle un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de una imagen donde se les ve en sus primeros años como integrantes de El cuarteto de Liverpool.

‘Me voy de los Beatles‘

Una vez más, McCartney, de 79 años, rechaza la sugerencia de que él fue el responsable de la disolución de la icónica banda The Beatles, reporta The Observer.

Durante la emisión radiofónica This Cultural Life, de la BBC, que saldrá al aire el próximo sábado 23 de octubre, sir McCartney dijo que fue John Lennon quien quería disolver la agrupación.

Durante años, los fieles fans de la banda han hablado sobre quién fue el responsable de la separación, y muchos de ellos han culpado a McCartney. Empero, éste sostiene que el deseo de Lennon de liberarse, fue el principal motor de la disolución de The Beatles.

Asegura McCartney que la confusión sobre la separación se debió a que el manager de la banda, les pidió que no dijeran nada hasta que concluyeran varios acuerdos comerciales.

Cuando el entrevistador John Wilson le preguntó sobre la decisión de emprender su propio camino, McCartney respondió:

Alto ahí. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: ‘Me voy de los Beatles‘. ¿Eso es instigar la separación o no?, cuestionó y añadió:

Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar.

 


La entrevista se produce previo al estreno de un documental de seis horas, The Beatles: Get Back, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda. Se estrenará en noviembre por Disney+ y abarcará la controvertida disolución del grupo.

Foto: Instagram thebeatles

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts