#JoeLigon, condenado a #CadenaPerpetua siendo #adolescente, sale #70años después de #prisión

 

Joe Ligon, condenado a cadena perpetua siendo adolescente, era el hombre que más tiempo llevaba recluido en los Estados Unidos y ahora quedó en libertad. Salió de una cárcel de Pensilvania después de pasar casi siete décadas tras las rejas.

 

Ligon fue encarcelado en febrero de 1953 cuando tenía 15 años. Lo condenaron a cadena perpetua tras declararse culpable de cargos relacionados a un robo y apuñalamiento en Filadelfia con otros cuatro adolescentes.

 

Una audiencia de culpabilidad declaró a Ligon responsable de dos cargos de asesinato en primer grado, y Ligon admitió haber apuñalado al menos a una de las ocho personas agredidas ese día.

 

No obstante, su abogado Bradley Bridge aseguró a la cadena de noticias CNN que su cliente sostiene que nunca mató a nadie.

 

En los años setenta

Ligon y sus cómplices obtuvieron la opción del indulto del gobernador de Pensilvania.

Entonces dos de los hombres optaron por aceptar la oferta, el indulto significaba estar en libertad condicional, pero Ligon rechazó.

 

En 2017, Ligon también rechazó otra oferta de libertad condicional, después de que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos lo hiciera elegible.

(Hoy) la persona que salió de prisión en 2021 tiene 83 años. Ha cambiado y ya no es una amenaza. Ahora, es apropiado que pase los últimos años de su vida en libertad, dijo  el abogado Bridge.

 

Ligon, por su parte, asegura:

Ahora soy un adulto; soy un hombre mayor y envejezco cada día.

Foto: Internet