octubre 17, 2021

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de un cohete

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de un cohete

 

Jeff Bezos, de 57 años, volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su firma espacial, Blue Origin. El vuelo está programado para el 20 de julio, solo 15 días después de que renuncie como presidente ejecutivo de Amazon.

 

Blue Origin dijo que el hermano menor de Bezos, Mark Bezos, también se unirá al vuelo.

Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio… El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo, escribió Bezos.

 

Según lo planeado

Si todo sale conforme a lo planeado, Bezos, la persona más rica del planeta, con un patrimonio neto de US$ 187.000 millones, será el primero de los magnates espaciales en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones en desarrollar.

 

El vuelo de Blue Origin

El vuelo tripulado de Blue Origin —en el que irá Bezos— verá la cápsula de seis plazas y el cohete de 18 metros de la compañía despegar hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra.

Si bien la firma no ha anunciado por cuánto venderá boletos regulares, Blue Origin dijo que se le dará un asiento al ganador de una subasta del mes que está actualmente en curso. 

 

Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000, y la firma efectuó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en sus instalaciones, ubicadas en la zona rural de Texas.

 

Foto: Twitter @blueorigin

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts