Javier Jileta, funcionario de la cancillería mexicana, dice que fue engañado por la secta sexual NXVIM

 

Siguen saliendo nombres de mexicanos relacionados con la secta sexual NXVIM y su líder Keith Raniere, quien el pasado 27 de octubre fue condenado a cadena perpetua en un juzgado de Nueva York, por tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual.

 

Amén de la Unión Americana, la organización tenía oficinas en Canadá y en México, donde dicha organización operaba mediante los Executive Success Programs (Programas de éxito ejecutivo o ESP, por sus siglas en inglés).

La filial mexicana era dirigida por Emiliano Salinas Occelli, hijo del exmandatario Carlos Salinas de Gortari, quien renunció a dicho cargo tras la aprehensión de Keith Raniere.

 

JILETA: SUJETOS Y VÍCTIMAS

Emiliano, sin embargo, no es el único mexicano que se ha visto ligado a las secta. También ha saltado a la palestra el nombre de Javier Jileta, director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, de la cancillería mexicana. Sí, la dependencia donde Marcelo Ebrard Casaubón es el titular.

 

A través de una misiva enviada a la periodista Dolia Estévez, Jileta se dice engañado por NXVIM.

La inmensa mayoría de los que participamos en los talleres fuimos engañados… En todos los talleres que tomé hubo aspectos con los que estuve de acuerdo, y otros en desacuerdo, como en cualquier curso o clase que he tomado. 

Quienes aparecen en el capítulo, dejan claro la perversidad de la manipulación que fuimos sujetos y víctimas, asegura el funcionario de la cancillería, según la carta que compartió Dolia Estévez en su cuenta de Twitter.

 

(Twitter)