Javier Duarte niega apoyar económicamente a AMLO; Yunes dice lo demostrará

 

El enfrentamiento entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, escaló ayer.

 

“¿Cual es la diferencia con (Javier) Duarte?, no ha cumplido, que sigue la misma corrupción, que está en el abandono Veracruz”, dijo López Obrador durante su gira por Huayacocotla, Veracruz.

 

Y Yunes le respondió, con más dureza:

“Porque López Obrador bien lo sabe, lo sabe el loco, recibía dinero de Duarte y lo vamos a comprobar; le voy a mostrar los documentos. Va a quedar en ridículo y frente a todo el país quedará como lo que es, como un individuo corrupto”.

 

MISIVA DE DUARTE

En este contexto, el exgobernador Javier Duarte hizo llegar a Ciro Gómez Leyva de  Imagen Noticias una carta en la que se deslinda de las acusaciones de López  Obrador y “tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Miguel Ángel Yunes Linares les pido que no me metan en sus pleitos.” Y aclara que jamás ordenó otorgar recursos públicos “al partido donde milita el Sr. López Obrador”.

 

 

FUSTIGÓ RELOJ DE 6 MDP DEL GOBERNADOR

En su visita a Las Vigas, Veracruz, el pasado 9 de enero, Andrés Manuel López Obrador criticó el reloj de seis millones de pesos que portaba en un evento Yunes Linares.

 

“No lo voy a estar repitiendo porque no le voy a dar motivos a Yunes para hacer propaganda, pero dijimos y no nos equivocamos de que eran lo mismo Duarte y Yunes, no hay diferencia. Nada más imagínense un gobernante con un reloj de seis millones de pesos. ¿Cuál es la diferencia con Duarte? Pues es lo mismo, no está escrito pero es su ‘yo merezco abundancia…”

 

“LOCO, VIVIDOR DEL SISTEMA”, REVIRÓ YUNES

El martes, Yunes le contestó: “Este loco, es un vividor del sistema, solamente sabe agraviar y destruir, pero conmigo se va a topar con pared”.

 

“También me acabo de enterar que ya salió un aliado del loco a defenderlo y con eso confirmo lo que he dicho. Javier Duarte financiaba, le daba dinero al loco López Obrador”.

 

“Te espero a las 5 en Álamo, no le saques, no seas rajón, no acudas a Duarte para que te defienda. Eres un peligro para México, tu y Duarte, le vas a hacer compañía algún día”.

 

Y ante el emplazamiento a un debate, López Obrador contestó que no se dejaría enganchar.

Fuente: Excélsior / Foto: nacion321

NOTAS RELACIONADAS