septiembre 18, 2021

Japón lucha contra dos pandemias: COVID y suicidios; designa a su primer ministro de la soledad

Japón lucha contra dos pandemias: COVID y suicidios; designa a su primer ministro de la soledad

 

Japón nombró a su primer Ministro para la Soledad, luego que la tasa de suicidios en la Nación del Sol Naciente aumentara por primera vez en más de una década, en el marco de la crisis epidemiológica que actualmente vive el planeta por el nuevo coronavirus.

 

Tetsushi Sakamoto asumió el cargo el 12 de febrero pasado, para enfrentar no sólo los problemas de suicidio, también de  la pobreza infantil, que han aumentado durante la pandemia de Covid-19.

 

En conferencia de prensa, Sakamoto dijo que será responsable de los asuntos nacionales, donde destaca el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres.

Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas, refirió el nuevo ministro.

Foto: Ketut Subiyanto/pexels.com

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts