septiembre 23, 2021

Japón declara nuevo estado de emergencia a tres meses de los Juegos Olímpicos

Japón declara nuevo estado de emergencia a tres meses de los Juegos Olímpicos

 

El gobierno japonés declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones, debido a un sustancial incremento de los contagios por Covid-19, cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos.

Hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo, anunció el primer ministro Yoshihide Suga, quien destacó el aumento de contagios debido a las nuevas variantes del virus.

En el anterior estado de emergencia, solo se pedía que los establecimientos redujeran sus horarios de apertura, pero esta vez deberán cerrar los comercios que vendan alcohol, los grandes almacenes y algunos centros comerciales.

El estado de emergencia entra en vigor este domingo 25 de abril y durará por lo menos hasta el 11 de mayo.

 

Según los medios locales

Estas medidas, que coincidirán con las vacaciones de la Golden Week de principios de mayo, que los nipones suelen aprovechar para viajar, podrían acompañarse de la suspensión de algunas conexiones ferroviarias y de algunas líneas de autobús con el fin de limitar la movilidad.

Las autoridades de los departamentos afectados también podrían prohibir la asistencia de público en eventos deportivos.

Sin embargo, los responsables matizaron que estas medidas de emergencia no impactarán en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Foto: 12019

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts