octubre 25, 2021

Japón amplía zonas en estado de emergencia por COVID hasta el 31 de mayo

Japón amplía zonas en estado de emergencia por COVID hasta el 31 de mayo

Japón incluyó más regiones en el estado de emergencia por COVID-19 vigente en Tokio y otras tres prefecturas del país, y extenderla hasta el 31 de mayo para reducir los contagios y la saturación en los hospitales.

 

La alerta sanitaria se prolongará hasta finales de mes en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, y se incluirá en ella, a partir del próximo miércoles, a Aichi y Fukuoka, para adoptar medidas adicionales para intentar frenar el exponencial incremento de contagios registrado en esas zonas.

Siguen vigentes las peticiones a bares y restaurantes para que no sirvan alcohol o la celebración de eventos deportivos o multitudinarios con limitación de aforo a cinco mil asistentes o a la mitad de la capacidad del recinto.

 

Adelantarán hora para el cierre de negocios

Empero, el gobierno planea aliviar ciertas restricciones que afectan a las grandes superficies comerciales, a las que se había pedido cerrar.

Ahora se les instará a adelantar la hora de cierre a las 20:00 h, como a los negocios de hostelería, a fin de mitigar el impacto sobre la economía nacional.

 

El país del Sol Naciente suma más de 621 mil casos de coronavirus y 10 mil 602 decesos.

Foto: Masashi Wakui/Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts