septiembre 23, 2021

Japón amplia estado de emergencia por COVID19, de cara a los #JOTokio

Japón amplia estado de emergencia por COVID19, de cara a los #JOTokio

 

Japón ampliará el estado de emergencia por el COVID-19 que afecta a Tokio y a otras cinco prefecturas, a nueve zonas, mientras el gobierno nipón sigue decidido a realizar los Juegos Olímpicos dentro de poco más de dos meses.

 

Las tres nuevas regiones con restricciones son: el estado insular norteño de Hokkaido, donde se correrá la maratón olímpica, e Hiroshima y Okayama, en el oeste de la Nación del Sol Naciente.

 

A partir del domingo 17 de mayo

Estas tres regiones se unirán a la capital, a Osaka y a las otras cuatro prefecturas con medidas especiales, que se mantendrán hasta el 31 de mayo.

Los bares y la mayoría de los locales de ocio deberán cerrar. Los negocios que cumplan las normas serán compensados, y los que no, recibirán sanciones.

 

La expansión del estado de emergencia es un cambio radical con respecto al plan inicial del gobierno japonés, que se basaba en medidas menos restrictivas que se consideraron insuficientes.

Foto: Sunil Poudel

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts