abril 23, 2021

#Japón amplía el #EstadodeEmergencia ante sustancial aumento de casos de #coronavirus

#Japón amplía el #EstadodeEmergencia ante sustancial aumento de casos de #coronavirus

 

El Gobierno de Japón amplió el estado de emergencia sanitaria que estaba vigente en Tokio y alrededores hasta cubrir la mayor parte de la población y de la economía nipona, el mismo día en que la nación asiática superó los 300 mil contagios del Covid-19.

La cifra actual de decesos por el nuevo virus es de 4 mil 193.

 

La medida extraordinaria estará en vigor hasta el próximo 7 de febrero, anunció el primer ministro Yoshihide Suga, quien calificó de “grave” la situación y pidió la colaboración a la ciudadanía para asumir las nuevas restricciones.

La decisión afecta a las prefecturas de Osaka, Kioto, Aichi, Hyogo, Fukuoka, Gifu y Tochigi, que se suman a Tokio y las colindantes Chiba, Kanagawa y Saitama.

 

NO ORDENAN CONFINAMIENTO OBLIGATORIO

Así, quedan incluidas en torno al 55 por ciento de la población de Japón y las prefecturas que aglutinan la mayor parte de su actividad económica.

Se limitan horarios de apertura de bares y restaurantes, se recomienda a los ciudadanos permanecer en casa dentro de lo posible -lo que no supone en ningún caso el confinamiento obligatorio- y se reduce la escala de eventos masivos culturales o deportivos.

 

También los expertos exhortan a los nipones a evitar desplazamientos que no sean esenciales, y recomiendan el home office, para reducir en 70 por ciento el tráfico de pasajeros en el transporte público.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts