septiembre 18, 2021

Jalisco extiende alerta atmosférica por incendio en el Bosque de la Primavera

Jalisco extiende alerta atmosférica por incendio en el Bosque de la Primavera

En Jalisco, autoridades continúan las labores para combatir el incendio forestal en el área natural protegida conocida como Bosque La Primavera.

 

El fuego inició el 1 de abril en el paraje Las Canoas, y desde ese día permanece cerrada dicha área.

 

En el lugar

Laboran más de 550 brigadistas de Protección Civil Jalisco; Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) estatal; Comisión Nacional Forestal (Conafor); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y bomberos locales. Y en las últimas horas se sumaron brigadistas de Nayarit y Michoacán.

Ante el humo generado por el incendio, se activó la Alerta Atmosférica para todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Por ende, se pide a la población mantener puertas y ventanas cerradas, así como evitar cualquier actividad al aire libre.

Foto: ejaugsburg

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts