Jalisco: 440% han crecido los hallazgos de cuerpos en fosas

 

En un 440% se ha incrementado la cantidad de cadáveres localizados este año en fosas clandestinas en Jalisco y la cifra podría seguir creciendo ya que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses siguen analizando 19 bolsas desenterradas en el último hallazgo ubicado en la colonia El Zapote, del municipio de Tlajomulco.

 

Hasta el jueves, en la Entidad se habían encontrado 28 fosas cavadas por criminales, de las que extrajeron 135 cuerpos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

 

Durante todo el 2018 sumaron 16 fosas y se extrajeron 25 víctimas mortales. Se trata de 110 cadáveres más, lo que equivale a 440% más de los que se encontraron en 2018.

 

El más reciente hallazgo

Se registró en el poblado de El Zapote, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga. De ese punto hasta ayer habían sido extraídos un total de 12 cadáveres, detalló la Fiscalía.

 

Según informes oficiales, las víctimas son 5 mujeres y 7 hombres, de las cuales no se ha detallado la causa de muerte y evolución cadavérica.

 

De ese predio, ya han extraído 52 bolsas que además de los citados restos humanos, contienen otro tipo de indicios; de estas bolsas aún falta por procesar 19.