Jaime Bonilla, candidato de la `Coalición Juntos Haremos Historia´, encabeza conteo rápido del INE en elección a gobernador en BC

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), Transformemos, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Bonilla, encabeza el conteo rápido de los votos en la elección a gobernador de Baja California.

 

Alrededor de las 23 horas de este domingo, tiempo del centro de México, el INE dio a conocer que el candidato del PAN, José Óscar Vega Marín, tenía un límite inferior del 20.6 % y un límite superior del 22.9 %; Enrique Acosta, del PRI, tiene un límite inferior del 4.1% y un límite superior del 5. 1%; mientras el candidato Jaime Bonilla, de la Coalición Juntos Haremos Historia, los aventaja con un límite inferior del 50.7% y un límite superior del 53. 2%.

 

Ver imagen en Twitter
                                                                                                                                                                                                             

OLA MORENISTA QUITA BASTIÓN AL PAN

Durante los últimos 30 años, el Partido Acción Nacional (PAN) ha conservado el gobierno de la entidad. Sin embargo, la ola morenista parece mantener ventaja para arrancar al blanquiazul el primer símbolo de su crecimiento como organización política.

 

En 1989, el PAN ganó por primera vez una gubernatura, la de Baja California, con la candidatura de Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador bajacaliforniano que no emanó del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Ruffo Appel ganó con más de 52 por ciento de los votos hace tres décadas.