agosto 05, 2021

#Israel tiene nuevo primer ministro; termina era Netanyahu

#Israel tiene nuevo primer ministro; termina era Netanyahu

 

Este domingo 13 de junio, Naftali Bennett prestó juramento como primer ministro de Israel, luego de una reñida votación en el parlamento en la que ganó 60 a 59.

 

Su victoria pone fin a 12 años de poder de Benjamín Netanyahu, quien atacó a sus rivales políticos por la designación de un nuevo gobierno.

 

La nueva era de Bennett abre el paso a la coalición más diversa que jamás haya visto Israel, incluido el primer partido árabe que forma parte del naciente gobierno.

 

En su discurso antes de la votación de confianza en el parlamento israelí, conocido como la Knéset, Bennett celebró la diversidad y advirtió sobre la polarización del país. Dijo estar orgulloso de la capacidad de sentarme junto a personas con opiniones muy diferentes a las mías.

Bennett se convirtió en primer ministro como líder de Yamina, un partido de derecha con solo siete escaños en la Knéset, lo que le convierte en el único primer ministro de la historia del país con una facción tan pequeña.

Foto: neufal54

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts