octubre 18, 2021

Israel suspende el uso obligatorio de cubrebocas tras avanzar en vacunación contra coronavirus

Israel suspende el uso obligatorio de cubrebocas tras avanzar en vacunación contra coronavirus

Los habitantes de Israel comenzaron ya a salir a las calles sin usar mascarillas. Ello, luego  de un año de la medida sanitaria por la Covid-19, pues gran parte de su población se encuentra inmunizada contra el nuevo virus.

Con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salen a la calle sin cubrebocas puesto, con la idea colectiva  de que han dejado atrás la emergencia sanitaria, luego de una eficaz vacunación, que llevó a un descenso sostenido de los contagios y morbilidad.

Israel fue uno de los primeros países en la primavera de 2020, en imponer la mascarilla sanitaria en los lugares públicos.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, subrayó que el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los lugares públicos cerrados, como los centros comerciales y transporte público.

Foto: Tom Gordon/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts