Israel Moreno, delegado de VC, respetará destitución ordenada por la SCJN

 

El delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, aseguró que el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde ordena su destitución es “injusto” pero “acatará la resolución”. 

 

En un comunicado, aseguró que si hubo “un pago a cabalidad” de las diferencias salariales y aguinaldo, con lo que se cumplió el laudo; además se otorgó  el nombramiento de verificadores o inspectores cumpliendo la sentencia del juicio laboral; y en el caso de expedir  credenciales y órdenes de visita, dijo que es facultad de otra autoridad “hecho que no fue valorado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

 

NO ERAN SUS FACULTADES

Moreno indicó que tenía “imposibilidad jurídica para cumplir la expedición de credenciales y órdenes de visita, puesto que no cuenta con esas facultades y hacerlo implicaría una violación a la ley y a las atribuciones del Instituto de Verificación Administrativa”.

 

El pleno de la SCJN aprobó, por unanimidad, destituir a Israel Moreno Rivera como jefe delegacional por incumplir un amparo que desde hace casi tres años le ordenaba reinstalar a empleados de dicha demarcación.

 

CONSIGNACIÓN DE JOSÉ MANUEL BALLESTEROS

Durante la sesión de este martes, el Pleno del Alto Tribunal también ordenó la consignación del anterior titular de la delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, por haber incumplido el amparo de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 

Ello, mediante el cual se ordenó a los dos funcionarios perredistas expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.

 

SE DEBERÁ NOMBRAR SUSTITUTO

La destitución de Moreno Rivera surtirá efectos inmediatos en cuanto la SCJN notifique oficialmente su sentencia a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que deberá designar al sustituto para que termine el periodo hasta el cierre de septiembre de 2018.

Foto: Canal Judicial